miércoles, 27 de marzo de 2013

WEB 1.0 Y 2.0

WEB 1.0


La Web 1.0 es una Web que no es compleja y la característica que la resalta como tal es que ésta no se actualiza constantemente sino que es estática, por lo que muchos de sus usos pasan a ser tradicionales y comunes. Esta Web es una de las más básicas que existen, este contiene aplicaciones que son rápidos y fáciles de usar a comparación de otras Web.

Características de la Web 1.0:

Su periodo de utilización y con su mayor frecuencia es de 1994-1997 y su tecnología está asociada a HTML Y GIF. Aquí el usuario tenía un rol muy pasivo, todas sus prácticas dentro de los portales Web eran limitadas y sus características son: 
Posee páginas estáticas que no se cambian ni modifican, son difíciles de editar, por lo que cada vez que se pretenda editar para poder actualizar la página, se deberá contactar con la agencia que diseño la página y pagar por lo que se pretende realizar en la página. Y tal vez uno de los puntos por los cuales no se modifican es por el costo de los cambios.
Posee libros de visitas online.
Está Web se caracteriza por el uso de Frames o Marcos que se utilizaban con frecuencia, en este primer sitio Web, era utilizado para optimizar los tiempos de las conexiones que tardaban en cargar.

Ejemplos de Web 1.0

educarchileicaritoprofesor en line

WEB 2.0



La web 2.0 se encuentra asociado con un fenómeno social, que a partir de distintas aplicaciones web, se basa en la interacción, con un fin facilitador de información, tratando de generar colaboración y servicios que reemplacen las aplicaciones del escritorio. Además, cabe destacar que la principal característica que posee la web 2.0, es la sustitución del concepto de web de lectura, por el de lectura-escritura, dónde una serie de herramientas ayudan a que, los procesos de la información que deambulan en torno a la red, puedan utilizarse sin casi ningún tipo de conocimiento técnico y derroche de tiempo. 
Es por esto, que es muy importante valorar la facilidad de acceso que nos brindan los recursos lógicos necesarios, acercándonos más al mundo de la informática, con el fin de prevalecer nuestro futuro perfil docente. 

Características de la web 2.0

No es una moda, si no un cambio esencial en la infraestructura del Web
La Web como Plataforma y arquitectura de participación (Leer / Escribir en el  Web)
Servicios con escalabilidad rentable, no software empaquetado
Control de los propios datos. Los datos son la clave
Fuentes de datos susceptibles de mezcla y transformaciones

Ejemplos de la web 2.0 


No hay comentarios:

Publicar un comentario